lunes, 27 de septiembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE MANGA, ANIME, OVA Y OTROS CONCEPTOS.

Hola a todos y gracias por leer mis tutoriales. Bueno en realidad es uno ^^.

Bien antes de empezar a dibujar definitivamente quiero diferenciar los dos conceptos que aprenderéis en este tutorial es la diferencia entre MANGA y ANIME.

MANGA

Bien el manga para que el pueblo llano me entienda es el cómic de papel. Ese tan bonito que nos compramos en la tienda de cómics o en la librería con la portada en color, el interior en blanco y negro(y tramas)y que se lee de derecha a izquierda(la mayoría). Bien aquí les dejaré un ejemplo de lo que es manga de manos del "amigo" Kenshin.


ANIME

El Anime es lo que vemos en nuestra TV. Si esos que nos pegamos 23 capítulos para ver una puñetera pelea de los co.... en fin que me desvío ^^. El Anime es la sucesión de imágenes y es en color (en fin supongo que ya lo sabíamos) y es mucho mas tosco sobretodo en el pelo. Para que se entienda si os fijais en Naruto tiene el pelo que una corora al cien por cien (en el anime) y luego os vais al manga y el pelo es más suelto y con más movimiento. Esto se debe porque los animadores deben hacer dibujo tras dibujo para darle el movimiento, por lo tanto le sale más rentable hacer mechones gordos y ropas sin arrugas y poco a poco añadir el movimiento. Un ejemplo de Narutillo por aquí para que se entienda.




OVA (0RIGINAL VIDEO ANIMATION)

Para que nos entendamos la pelis esas de Dragonball en las que salía COOLER el hermano de Freezer eso son OVAS porque el personaje de Cooler no salía en los capítulos y es una historia aparte de ahi "ORIGINAL VIDEO ANIMATION".



TRAMAS

Las tramas son unos papelitos que se cortan con el cúter y dan sombreo y otros efectos en el manga. Solo se usan en el manga porque es en blanco y negro.



Bueno hasta aquí este tutorial que sige siendo muuuuy básico. El próximo empezaremos con el dibujo diciendo los materiales y eso. Si tenéis alguna duda no dudeis en decirmelo o si quereis mandarme dibujos para que los corrija decidmelo no dudeis!!!!!!!!!!!!!!

Saludos, Mangaka-files

No hay comentarios:

Publicar un comentario