Loading...

martes, 28 de septiembre de 2010

DE LA IDEA AL DIBUJO TERMINADO

Hola a todos bienvenidos a la 3ª entrega de los tutoriales. Bien en esta entrega vamos a aprender a pasar de la idea al dibujo terminado en papel (o ordenador para los profesionales) ^^.

IMAGINACIÓN

Bien lo más importante en el dibujo manga es la IMAGINACIÓN. La imaginación es importante en cualquier arte. Si eres un soso que sólo sabes plagiar lo que lees o vees en mangas o animes de dedicate al Fan-Art*. Sin la imaginación un escritor no podría crear novelas(decidselo a Ken Foller y los "pilaritos"). Un músico no sería nadie si no sabe escribir estribillos pegadizos (decidselo a Vetusta Morla o a Supersubmarina). En fin a los mangakas nos pasa lo mismo, yo llevo un año pensando como hacer un buen argumento de mi idea "K-NIGHT". Sin la imaginación, ¿se hubiera creado Death Note? No lo creo, sinceramente. La imaginación es el arma más importante del buen Mangaka.

DICCIONARIO DEL MANGAKA

*Fan-Art: Es un dibujo de alguna serie famosa(no tiene por que ser manga) que se hace desde el punto de vista de un FAN. No tiene nada que ver con ser un Mangaka. Puedes hacer uno de vez en cuando(yo los hago de BLEACH),pero no puedes vivir de eso.

Es un consejo.

LA IMPORTANCIA DEL BOCETO

La segunda cosa más importante de un Mangaka es el boceto. Sin un buen boceto no puedes hacer NUNCA un manga decente, jamás. Debes tener claro tus personajes y dibujarlo en todas las formas y posturas posibles, definir su actitud. Lo que viene a ser una DESCRIPCIÓN DE PERSONAJE.(boceto de FMA)

Bien pero para hacer un boceto asi de claro primero hay que saber bocetar de manera que sepas una serie de pautas:
-Dar una idea de lo que quieres dibujar(ESQUEMA). Si quieres dibujar un cuerpo dibuja "palotes" y da una ideas de lo que quieres.
-Luego dale volumen.(ESBOZO)
-Luego empieza a dibujar formas definitivas
-Luego detallalo.
-Añade los últimos retoques.


En este dibujo podéis ver todas las fases.

Bien hasta aquí este tutorial. En el próximo empezaremos a tocar las caras. Pero poco.
Bien en cuanto a los bocetos ya haremos un tutorial específico.

Saludos, Mangaka-Files

No hay comentarios:

Publicar un comentario