Loading...

jueves, 30 de septiembre de 2010

CÓMO COMENZAR.

Hola queridos seguidores(espero que algún día tenga ^^) os voy a anunciar que vamos a comenzar con el manga^^. Bien, una cosa no vais a ser MANGAKAS de un día a otro. Por lo tanto lo que se va a tratar os resultará muy muy básico, pero es necesario y bueno. Si no tienes ni idea de manga(en cuanto a dibujo), es decir un nivel 0 debes hacer una serie de cosas. En algunos sitio he leido que copiar un manga con bolígrafo y ir copiando viñeta a viñeta para coger soltura en el dibujo. Eso está muy bien y si alguien lo quiere hacer que lo haga, pero en mi opinión a las 5 o 6 páginas mucha gente (un 80%) pierde las ganas. A si que yo les digo que copien lo que quieran (con boli a ser posible para evitar la tentación de borrar...) ya sea un manga viñeta a viñeta o copiar dibujos concretos. Lo que sea, pero que copien y calquen para coger soltura a sí unas 2 semanas(2 semanas) y seguro que ya conoces mejor las posturas y las formas de las caras..., en mi opiniñon podían hacer lo del manga copiando de 3 a 5 páginas diarias para que a las dos semanas:
3x14= 42 páginas
4x14= 56 páginas
5x14= 70 páginas
Como habéis podido comprobar en 2 semanas habréis cogido la soltura necesaria para ser un auténtico mangaka.

NIVELES y DIFICULTADES

Bien este curso estará dividido en 4 dificultades:

Básico, principiante, avanzado y profesional.

Como ya se han dicho en otros tutoriales, profesional no es más que avanzado, sino que avanzado son ilustraciones de gran calidad, el dibujo en sí y profesional es el manga en papel.

Estos grados de dificultad tendrán niveles graduados del 1 al número que yo crea conveniente ^^.

Ejemplos:


ejemplo de dibujo manga básico
BÁSICO:


PRINCIPIANTE:
ejemplo de dibujo manga pricipiante



AVANZADO: ejemplo de dibujo manga avanzado



















ejemplo de dibujo manga profesional

PROFESIONAL:



MATERIALES:

Para un mangaka sus armas de combate son los materiales con los que dibuja. Sin ellos no podría hacer nada. Hoy en día se usa mucho entre los profesionales la famosa Tableta gráfica. Bien y para los más presumidos las Plumillas. Queda RECHADA radicalmente cualquier de estos materiales si se es un pricipiante y hemos si acabas de empezar.

Si alguien que sepa dibujar le preguntas que, que materiales necesitas te dirá " un lápiz, un paquete de folios y mucha paciencia" . A ese señor lo mandáis al estercolero de mi parte^^¿Qué porqué? porque no vale un lápiz cualquiera y necesitas gomas y sacapuntas y etc, etc....

Materiales que REALMENTE necesitas(principiante):

LÁPIZ HB, B O 2B: Es suave ligero y con el volumen justo. B significa blando. Son los que nos daban en la escuela.





LÁPIZ H: es un lápiz duro para los esquemas y zonas que no tienes seguras.

Portaminas(opcional): Ligero, fino y su grosor en el papel es como el hb. Es como un bolígrafo.

Minas para portaminas: Hay dos minas las negras y las azules. Usa las negras de las azules olvidate.... ya habrá tiempo.

Alguna regla: para tener trazos rectos. De plantillas y pistoletes como con las mians azules, de momento olvidate, ya habrá tiempo ^^.


Como habéis visto no he nombrado las plumillas porque para una plantilla, comprate una tableta ^^(cuando llege el momento).

ULTIMO CONSEJO

Como ultimo consejo os doy que practiqueis y hagais lo de las páginas intentar hacer al menos 40 y si os motiváis no os paséis de 80 ^^(para que no os aficionéis demasiado al estilo del dibujante que copiais)

El consejo no ese sino que.... Consigais un estilo propio.  Un estilo propio es la única opción que tenemos los mangakas de triunfar siendo españoles por eso no subo muchos dibujos míos... para que no copieis a nadie y consigais un estilo propio^^.(aparte tengo el escaner roto).

PRACTICAD.

Saludos Mangaka-files.





No hay comentarios:

Publicar un comentario